En nuestra ciudad de Santa Fe Capital la ordenanza de publicidad exterior prohÃbe comercializar   grandes formatos para exhibir publicidad, pero la cosa cambia cuando se trata de una publicidad propia para una empresa emplazada en el lugar a publicitar, esto se toma como un cartel propio ya que no tiene comercialización para terceros. De aquà surge una excelente oportunidad para las empresas constructoras de aprovechar esta situación y poder exhibir en grandes formatos como son los Cercos de Obra la imagen conveniente para imponer una marca o un servicio en sus respectivas obras en marcha, pudiendo cubrir varios puntos de la ciudad, generalmente en zonas muy céntricas, donde el resto de las empresas que no posean estos espacios no pueden hacer lo mismo.
Imagen e identidad planificada
Si se analiza el costo de inversión  de un Cerco de Obra, que además es un cerramiento obligatorio, en relación al periodo en que la imagen publicitada va a estar exhibida en la vÃa publica, notamos que es altamente conveniente la construcción de Cercos de Obra llamativos, con una imagen integral que contemple todas las obras de la empresa dando una imagen de marca especifica orientada a cada cliente potencial. Para esto es casi fundamental seguir una lÃnea previamente planificada en lo que respecta a la identidad de marca de la empresa. Por esto es que un estudio de diseño con experiencia es la clave para poder obtener resultados y no pasar desapercibidos.
Materializaciones
Dependiendo la cantidad de M2, las alturas y las ubicaciones de las distintas obras es que se pueden pensar varios tipos de materiales para la construcción de este tipo de carteles. Una de las mejores opciones que estamos manejando hoy en dÃa es el uso de lonas impresas con tintas UV sobre bastidores iluminados con reflectores de Led de alta potencia, asà de esta manera la imagen se destacada no solamente de dÃa, si no que también de noche, incluso aun incrementando el nivel de atracción visual. De todas maneras es importante analizar cada lugar en particular para que a partir de la experiencia y el conocimiento de los distintos materiales, combinado con el diseño final, se pueda llegar a obtener un resultado  efectivo, estético y duradero.
Menos es mas
Sin dudas que estamos en una época donde el tiempo es oro, por eso tenemos que tener en cuenta este aspecto a la hora de lo que queremos mostrar y no confundirse a la hora de publicitar.Es decir que no es necesario llenar de información y datos este tipo de carteles, está mal pensar que por tener espacio suficiente tenemos que completar todos los rincones. Minimalismo, la clave está en llamar la atención para recordar LA marca, con una sola forma de contacto es suficiente y el mejor de los casos es el sitio web, ya que es fácil de recordad en la mayorÃa de los casos.
Dejar un comentario