Publicidad Exterior

Eficacia Publicidad Exterior en estrategias de largo y corto plazo

estrategias de marketing

 

En una conferencia reciente sobre la eficacia de la publicidad,  se ha demostrado que  la publicidad exterior es un medio valioso para las estrategias a largo y a corto plazo. Les Binet, Jefe de Efectividad en la empresa de comunicaciones Adam & Eve y Peter Field, Consultor de Marketing estuvieron investigando sobre las estrategias de publicidad a largo y corto plazo, sus estudios señalan  que hay una tendencia creciente a usar campañas a corto plazo (alrededor de 6 meses) las cuales arrojan lineamientos fundamentales, para distintas campañas a largo plazo, las cuales tendran un exito casi asegurado. El estudio ofrece recomendaciones basadas en la evidencia sobre la mejor manera de acercarse a la inversión en publicidad para las marcas y también se ve en una zona nueva de vital importancia: cómo los resultados de la campaña se desarrollan con el tiempo.

Binet analiza el efecto de la publicidad a partir de dos puntos de vista: (a) el enfoque de Marketing y (B) La respuesta de los consumidores. Ambas partes tienen su punto medio en la publicidad pero Binet luego va más allá e introduce la eficacia del “OOH” en relación con todas y muestra cómo “OOH” es el medio ideal para responder de manera eficiente a las necesidades de ambos puntos de vista.

(A) El enfoque de marketing con la publicidad

La comercialización en la publicidad tiene dos propósitos: Activación de Ventas y Desarrollo de Marcas. El primero es un proceso a corto plazo, que se dirige a las personas que están buscando para comprar o los objetivos para desencadenar un impulso de compra. Este último es un proceso a largo plazo y se dirige a personas que todavía no sienten la necesidad de comprar un producto, tratando de educarlos acerca de una marca o reforzar su compromiso con la marca.
Activación Ventas desencadena levantamientos de ventas a corto plazo, alentando a la gente a comprar un producto allí mismo, pero no se acumula un crecimiento a largo plazo y la lealtad hacia una marca. La construcción de marca, por otra parte provoca un mayor crecimiento de ventas a largo plazo mediante el fortalecimiento de la lealtad y el apego a una marca

(B) La respuesta de los consumidores a la publicidad

Binet se refiere a Daniel Kahneman de “Pensando rápido y lento” al adoptar el enfoque de los consumidores a las marcas y la publicidad. La tesis central de El libro de Kahneman es una dicotomía entre dos conductores de pensamientos que influyen en las decisiones de uno en la vida y que se conoce como sistema 1 y sistema 2.
Sistema 1 es el lado rápido, instintivo e impulsivo del cerebro, que reacciona y tomas decisiones basadas en los sentimientos emocionales. Representa la mayor parte de nuestro cerebro que se asocia con los reflejos y la toma de decisiones a corto plazo. Sistema 2 es la más racional, el pensamiento fuera del lado de la personalidad de uno. Es una parte mucho más pequeña y cautelosa del cerebro y se toma su tiempo en los procesos de toma de decisiones.

Dos formas de influir en el comportamiento

Sistema 1 sería típicamente más sensibles a la publicidad emocional, mientras que el Sistema 2 podría ser el blanco de la publicidad racional.
Conexión enfoque de marketing con Respuesta al Consumidor a través de publicidad fuera de casa
Según Binet, con el fin de maximizar los beneficios de una marca, se tiene que dedicar el 40% de su presupuesto de publicidad a la estrategia de activación de ventas a corto plazo y un 60% a la estrategia de construcción de marca a largo plazo. En relación con la declaración anterior, la publicidad exterior no solo se destaca en la creación de marca, sino también es crucial en la activación.

Las numerosas ubicaciones ofrecidas por Emege proporcionan orientación cualitativa y el compromiso con un público clave a escala local o nacional. Para explorar las diferentes posibilidades para la construcción de marca , póngase en contacto!

 

Dejar un comentario