Publicidad Exterior

Branding Minimalista

red bull minimalista

Branding Minimalista

Cuando se trata de diseñar un logotipo para una marca, más, no siempre es necesariamente lo mejor, y estos ejemplos de branding minimalista están mostrando que los diseños simples y claros son a veces la mejor manera de transmitir un mensaje. Mientras que algunos comerciantes optan por diseñar su marca con temas complejos y abstractos, estas técnicas de branding minimalista tratan de exhibir un diseño limpio y claro, lo que permite que la gente reconozca al instante de lo que el producto se trata, lo que sirve perfectamente para carteles en via publica, donde el publico tiene poco tiempo para mirar la publicidad exterior.

Identidad Corporativa

Cada compañía quiere ser recordada, cada empresa quiere ser reconocida. El éxito de una empresa y su producto o servicio no depende sólo del número de ventas y beneficios cosechados, sino también en el reconocimiento de marca. Para ser conciso, la marca es un sentimiento. Como diseñadores tenemos que pagar un montón de atención a una parte relativamente importante de la marca en su conjunto, a menudo llamado ‘branding visual o identidad corporativa. El aspecto visual es capaz de crear una sensación, entonces, ¿cuál es la mejor manera de acercarse a eso?

Branding visual y su importancia

Los diseñadores se ocupan sobre todo del proceso acuñado al branding visual, la mayoria piensa en el “logo” pero es mucho más que eso. Branding visual es el logotipo, los colores, el aspecto del producto, y casi cualquier cosa que este relacionado con la imagen. Los diseñadores tienen la dura tarea de tratar de capturar la marca de una empresa o de la personalidad y el relleno en una tarjeta de visita o membrete (o cualquier cosa visual, para el caso). Tratar de crear una visual que represente una marca. Piense en usted como una marca; qué colores usaria? ¿Qué símbolos y tipografías usaría? ¿Cómo crearlo para que sea único? ¿Cómo capturar tu esencia?

Impacto Visual

A menudo, el impacto visual es la primera oportunidad que la gente tiene para encontrarse con algunos sentimientos acerca de una empresa. Ahora, ¿qué pasa si yo lo veo, pero los sentimientos que recibo de ella son completamente diferente a la sensación de que la empresa quiere retratar? Entonces lo más probable es que la compañía allá perdido a un cliente potencial. Un buen impacto visual puede realmente ayudar o perjudicar el desarrollo de una empresa y su marca en su conjunto. Tenga en cuenta la marca es algo así como la captura de la personalidad de una gran empresa.
¿Por qué el minimalismo?

El minimalismo es una técnica donde los diseñadores desnudan creaciones de toda la pelusa y guardan las únicas cosas importantes. En la actualidad esta técnica está resurgiendo como una tendencia. Es fácil de ver algunas cosas minimalistas y decir que es una forma fácil de hacer esta técnica, pero ser capaz de deshacerse de la cantidad correcta de la pelusa es un arte en sí mismo. A deshacerse mal de las cosas o sólo mostrar una parte de algo puede realmente complicar la el impacto visual. En realidad es una tecnica muy compleja y es un proceso muy serio, si se hace correctamente. El minimalismo se centra en los fundamentos de los diseños, como el equilibrio y el espacio negativo, así como la tipografía y los colores.

Las marcas están empezando a centrarse en el minimalismo como su técnica deseada en la marca y la identidad visual. Creo que, por supuesto, tiene mucho que ver con el resurgimiento de la técnica como una tendencia. Marcas como Starbucks han notado la tendencia y realizado cambios en sus logotipos y otros elementos visuales. Además de la tendencia, sin embargo, el minimalismo tiene sentido. Una vez más, los elementos visuales son importantes porque la gente tiende a pensar en imágenes y encontrar relaciones en ellos.

Es difícil sentir algo o hacer sus propias conclusiones acerca de algo si todo es proporcionado por el diseño en ese mismo momento. El Minimalismo deja un espacio para pensar y sentir. Otra ventaja muy subestimada del minimalismo en el diseño de marca, es la capacidad de mantener la coherencia. Para que usted pueda ser tomado en serio e incluso ser recordado, su marca visual tiene que ser coherente. Un montón de diferentes logos, diseños o colores generan complictos en la memoria de un cliente potencial.

Identidad Visual

La capacidad de hacer su marca memorable y consistente son las claves en la creación de una gran identidad visual. La simplicidad es la clave cuando se desea obtener su punto a través de una gran cantidad de personas. A continuación se presentan algunos ejemplos de algunas marcas que han acariciado el minimalismo.

 

Dejar un comentario