Publicidad Exterior

Consejos para diseñar carteles en grandes formatos

carteles de ruta

 

Todos los carteles de grandes formatos comparten una cosa en común: impresionantes gráficos que se destacan desde muy lejos. Los gráficos más grandes que vi en la vida son posibles gracias a las impresoras de gran formato que pueden crear gráficos en prácticamente cualquier material.

Ya sea que esté diseñando gráficos para un soporte de banner, una exhibición de tela o un letrero colgante rígido, los gráficos para de gran formato son una raza única. Las reglas y pautas típicas para diseñar gráficos estándar no se aplican cuando se preparan archivos para impresión en gran formato.

Tenemos varios consejos que lo ayudarán a obtener el mejor resultado posible para su diseño gráfico a gran escala para carteles de ruta.

Programas de Diseño Grafico

Ilustrador o Corel Draw

Ambos programas  pueden crear imágenes basadas en vectores que se pueden ampliar sin perder claridad. También pueden incorporar imágenes rasterizadas .

Los archivos creados en Illustrator o Corel suelen ser más pequeños que los archivos creados en Photoshop. Los archivos más pequeños son más fáciles de transferir e imprimir durante el proceso de diseño, por lo que Illustrator es ideal para diseñar y crear gráficos a gran escala.

Photoshop

Photoshop está estrictamente basado en raster y se utiliza principalmente para la edición de fotos. Debido a que las imágenes están compuestas de píxeles, los gráficos de trama se reducen sin pérdida de calidad, pero la ampliación causará pixelación.

Cuando utilice Photoshop, asegúrese de que sus imágenes tengan la alta resolución suficiente para que quepa en el espacio de impresión grande. Si está creando elementos de diseño como formas o bloques de color, Corel Draw es el mejor.

Preparación de archivos de gran formato

Archivos vectoriales

Estos tipos de archivos son el mejor formato para usar en gráficos a gran escala. Un archivo vectorial  (.EPS o CDR)  funciona con principios matemáticos de escala y es completamente independiente de la resolución. Debido a esto, se puede ampliar dramáticamente mientras se mantiene su claridad original.

Si se escalan imágenes no vectoriales como TIFF o JPEG en Illustrator a tamaños masivos, es probable que se vuelvan extremadamente borrosas, pixeladas y distorsionadas. Por esta razón, los archivos vectoriales son preferibles.

Trabajando con archivos de mapa de bits

No todas las imágenes y gráficos pueden ser vectorizados. A veces es necesario importar ilustraciones basadas en píxeles o ráster en sus diseños de Photoshop. Si hace esto, debe tener en cuenta los pixeles adecuados para evitar esa pérdida de calidad en los diseño de los carteles.

Es importante tener en cuenta la distancia de visualización cuando se usa un mapa de bits. El detalle en los gráficos no es tan evidente cuando se ve desde 10 a 20 metros o más, y un ppi más bajo (100 ppi) puede ser suficiente.

Si bien es posible que pueda obtener resoluciones más bajas en carteles  grandes que cuelgan muy lejos, la mejor práctica es tener un ppi en el rango de 100-300 para garantizar que se vea nítido desde cualquier distancia. Tenga en cuenta que las resoluciones de ppp más altas pueden resultar en tamaños de archivo muy grandes.

Usa Pantone para un color perfecto

Si desea combinar sus gráficos a gran escala con otros gráficos, su logotipo o artículos promocionales, los colores de Pantone pueden ayudarlo a hacerlo.

Los modelos de color CMYK y RGB son las opciones estándar para la impresión. Si bien el modelo de color RGB tiene algunos beneficios, que incluyen una gama más amplia de colores y tamaños de archivo típicamente más pequeños, CMYK es el modelo que generalmente usan las impresoras. Esto significa que el uso de CMYK resultará en una representación más precisa del color para sus gráficos.

Como alternativa, es probable que pueda imprimir una muestra de color y de esta manera  ayudarlo a combinar el color Pantone correcto.

Fuentes y características

No todos los elementos de diseño que funcionan bien en diseño a pequeña escala se traducirán bien a gran escala. Debe tener en cuenta que el diseño a pequeña escala en folletos, tarjetas de visita u hojas de venta se absorberá a corta distancia. Los gráficos a gran escala son únicos porque se verán desde lejos y de cerca. Debes crear imágenes y diseños que sean fácilmente visibles desde ambas distancias.

Tenga en cuenta que su público probablemente verá sus carteles o exhibirá gráficos de varias docenas de metros de distancia primero. Por lo tanto, el diseño utiliza imágenes que no pierden completamente su legibilidad desde lejos.

 

Los 5 mejores consejos de diseño gráfico para carteles de gran formato

 

1 – Mantenerlo simple

El más fundamental de todos los consejos de diseño de gran formato es mantener las cosas simples. Un gran lienzo significa que las cosas se pueden desordenar y abrumar para el espectador con bastante facilidad. Recuerda: tu objetivo es comunicar un mensaje, ¡no llenar tu lienzo!

Aquí están los bloques de construcción con los que debe comenzar:

Un gráfico cuidadosamente elegido. Esto puede ser una fotografía o algo de su diseñador gráfico.

Un elemento de marca. No olvide su logotipo, nombre de la empresa u otro elemento de identificación que le diga al espectador quién les está enviando el mensaje.

Una declaración. Este es tu mensaje. ¿No tienes un mensaje? arranca de nuevo, porque aquí es donde comienza su proyecto. Todo depende de su mensaje principal, así que primero establezca eso.

 

2 – Apegarse a la regla de un tercio

Si es un diseñador novato, es aconsejable atenerse a la regla de oro estándar clásica con respecto al espacio en blanco. Un tercio de su lienzo debe dejarse como espacio en blanco, con los otros dos tercios reservados para sus gráficos y texto, así como para los colores.

La cantidad adecuada de espacio en blanco es tan importante para su diseño como sus gráficos, colores y texto. Deja que el diseño minimalista sea tu amigo.

La desviación de este consejo de diseño de gran formato puede resultar en un anuncio abarrotado, atareado y confuso. Peor aún, ¡tu mensaje no se escuchará en medio de todo el ruido!

 

3 – Dale al espectador alguna dirección

Si su anuncio no da pistas sobre dónde enfocar el ojo, los espectadores simplemente buscarán en otro lugar. Encuentre formas de dirigir el ojo del espectador rápida y fácilmente al área correcta de su anuncio, o de arriba a abajo.

Cada elemento de su diseño debe impartir una dirección visual en cuanto a dónde debe mirar el espectador a continuación. Dar orientación visual lo llevará a lo que está vendiendo y generará más interés en su producto o servicio.

Si le da sentido a su anuncio, el cliente potencial podría darle sentido a su mensaje y comprar lo que tiene que vender.

 

4 – Alejarse de la computadora

Al diseñar una pieza de gran formato, las pequeñas cosas no son tan importantes como podría pensar. Levántate y retrocede unos pasos desde la pantalla de tu computadora. ¿Su diseño todavía se ve bien cuando lo ve desde la distancia?

… el ojo humano es fácil de engañar, especialmente cuando se trata de ver colores y tonos … esa es una buena noticia para los diseñadores de gran formato.

Los diseñadores a menudo se centran en los detalles. Pero en un diseño grande, normalmente nadie se da cuenta de los detalles a distancia. Aproveche este momento cuando las complejidades del diseño no son tan importantes.

 

5 – Piense dos veces cuando elija y use sus fuentes

El último de nuestros consejos de diseño de gran formato se centra en todas las fuentes importantes que está utilizando. Aquí hay algunos consejos de fuentes de los expertos:

Las fuentes Sans serif con espacios muy amplios (kerning) entre las letras pueden hacer que los espacios entre las palabras sean menos obvios. Asegúrese de tener en cuenta esto si utiliza un espaciado amplio. Es una tendencia de diseño actual, pero, por supuesto, aún debe ser legible.

Las fuentes que son excesivamente audaces parecen estar abarrotadas y algunas veces son ilegibles.

Haz que alguien que no haya leído tu texto antes lea lo que tienes. Los ojos nuevos te dirán mucho sobre cómo otros verán tu diseño.

Evite las fuentes de script o utilícelas de forma mínima. Muchos scripts y fuentes especiales son difíciles de leer. Limitan la capacidad de diferenciar personajes individuales.

Si su diseño es para carteles publicitarios, estos consejos lo llevarán a un producto terminado que lo incrementara de nivel.

 

 

Dejar un comentario